Peeling Químico Barrio Salamanca Madrid

Peeling Químico Barrio Salamanca Madrid

Un peeling químico Barrio Salamanca Madrid o pelado químico o conocido también como exfoliación química es una técnica de tratamiento corporal que se utiliza para mejorar y suavizar la textura de la piel, a menudo la piel del rostro, usando una solución química que hace que la piel muerta se desprenda y finalmente se despegue.1? La piel regenerada suele ser más suave y menos arrugada que la piel vieja. Algunos tipos de peelings químicos se pueden comprar y administrar sin una licencia médica, sin embargo, se recomienda a las personas buscar ayuda profesional de un dermatólogo, esteticista, cirujano plástico, cirujano oral y maxilofacial, otorrinolaringólogo o en un tipo específico de exfoliación química antes de que el procedimiento sea realizado.

Tipos de peelings químicos

Existen varios tipos de peelings químicos:

Exfoliación con ácido alfa hidroxilo

Los ácidos alfa hidroxilos (AHA) son ácidos carboxílicos de origen natural, tales como el ácido glicólico, un componente natural del jugo de caña de azúcar y el ácido láctico, el cual se encuentra en la leche agria y jugo de tomate. Esta es una de la más leves fórmulas de peeling para el tratamiento de las arrugas finas, zonas de sequedad, pigmentación irregular y el acné. Los ácidos alfa hidroxilos también se pueden mezclar con una crema o lavado facial en concentraciones menores como parte de un régimen de cuidado de la piel todos los días para mejorar la textura de la misma.

Hay cinco ácidos de frutas comunes: ácido cítrico, ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico y ácido tartárico. Existen muchos otros ácidos alfa hidroxilos, los cuales también se usan.

Los tratamientos de peeling de AHA no están sugeridos para el tratamiento de las arrugas.2?3? Los tratamientos de peeling de AHA pueden causar escozor, enrojecimiento de la piel, irritación leve de la piel y sequedad.

Exfoliaciones con ácido hidroxilo beta

Cada vez es más común el uso del ácido beta hidroxilo (BHA) para procedimientos de peeling, esto en lugar del ácido alfa hidroxilo (AHA). Los peelings con el ácido BHA son más capaces de profundizar en el poro que los AHA. Los estudios demuestran que las exfoliaciones con BHA controlan la excreción de sebo, acné, así como la eliminación de las células muertas de la piel, hasta cierto punto mejor que los AHA debido a que los AHA trabajan sólo en la superficie de la piel. El ácido salicílico es un ácido beta hidroxilo.

Exfoliación de Jessner

El peeling de solución de Jessner, anteriormente conocida como la fórmula de Coombes, fue iniciada por el Dr. Max Jessner, un dermatólogo alemán-americano. El Dr. Jessner combinó ácido salicílico (al 14%), ácido láctico y resorcinol en una base de etanol. Se cree que esta fórmula rompe puentes intracelulares entre los queratinocitos.

Es muy difícil sobrepelar la piel debido a los porcentajes leves asociados con la combinación de ácido, además de que no penetra tan profundamente como otros peelings químicos.

Exfoliación con ácido retinoico

El ácido retinoico es un retinoide. Este tipo de peeling facial también se realiza en el consultorio de un cirujano plástico, cirujano oral y maxilofacial, o un dermatólogo en un entorno de spa médico. Este es un peeling más profundo que el realizado con ácido beta hidroxilo y se utiliza para eliminar las cicatrices, así como las arrugas y problemas de pigmentación. Por lo general se realiza en conjunto con un tratamiento Jessner; que se realiza justo antes, con el fin de abrir la piel, por lo que el ácido retinoico puede penetrar en un nivel más profundo. El cliente permanece con la solución de peeling químico Barrio Salamanca Madrid en su cara. El proceso de exfoliación tiene lugar al tercer día. Los cambios más drásticos en la piel requieren múltiples exfoliaciones.

Exfoliación con aceite de Crotón/Fenol

Anteriormente conocido como un peeling de fenol, este tratamiento de la piel fue popularizado nuevamente por el Dr. Gregory Hetter. En una serie de artículos, él cubre su uso histórico desde el uso en forma clandestina por las primeras estrellas de Hollywood en la década de 1920 para mantener su apariencia juvenil, hasta su incorporación en la práctica médica de rejuvenecimiento en la década de 1960 por el Dr. Thomas Baker, e incluso todo el camino hasta el desarrollo de una base moderna para su uso y dosificación. Brevemente, el ingrediente activo es claramente el componente de aceite de crotón, que anteriormente estaba mal entendido o deliberadamente ofuscado. Es la base para una exfoliación química profunda, lo que provoca una reacción exfoliante cáustica intensa en la piel, y, finalmente, resulta en la regeneración de la arquitectura dérmica, restaurando eficazmente la dermis más joven de una manera que no puede ser replicada por otros peelings más superficiales.

Fuente: Peeling Químico

Ferulac peels boster sistem.

Primer sistema de peelings nanosomados patentado donde su principal activo es el ácido ferúlico. Indicado en todas las manifestaciones del fotoenvejecimiento. El ácido ferúlico se caracteriza por sus propiedades antioxidantes al proteger la piel de las agresiones causadas por los radicales libres, inhibiendo y neutralizando su acción, y potencia los efectos de las vitaminas C y E. Proporciona protección a la piel de la radiación UVB y UVA, contribuyendo a minimizar los daños producidos por el sol y protegiendo el ADN celular. Controla la actividad de la tirosinasa, evitando y aclarando las pigmentaciones no deseadas. Además posee un efecto pro-apoptótico en células cancerosas. Propiedades de la floretina. La floretina potencia la penetración del resto de activos al adherirse a la superficie de los lípidos y alterar el potencial dipolo de las bicapas lipídicas. Inhibe la actividad de la elastasa, enzima encargada de la degradación de las fibras elásticas. Además posee propiedades antioxidantes.

Solicita ahora mismo tus consultas en línea

Subscríbete a nuestra newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!