Mesoterapia facial

La Mesoterapia Facial, que es también conocida como Mesoterapia para el rejuvenecimiento de la piel.

La Mesoterapia Facial se trata de microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara. Puede aplicarse también en cuello, escote y manos. El efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto.

Es un procedimiento simple y económico, muy seguro cuando se utilizan productos fiables en dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.

Como regla general, en la mesoterapia facial con acido hialurónico solo o con vitaminas prescribimos tres sesiones espaciadas entre quince días y un mes. Recomendamos repetir el tratamiento cada 9 meses o un año.

La Mesoterapia Facial: Procedimiento

El procedimiento puede variar un poco de especialista a especialista, pero comúnmente consiste en aplicar una gran cantidad de inyecciones extremadamente pequeñas de antioxidantes, vitaminas y minerales que son colocadas debajo de la superficie de la piel. El procedimiento puede demorar de quince a veinte minutos en ser completado. Generalmente se requieren entre ocho y catorce sesiones de tratamiento para lograr los resultados óptimos. El mantenimiento del tratamiento podrá variar según la edad del paciente y su tipo de piel, después de eso la piel se verá descansada, radiante y brillante. Normalmente las sesiones del tratamiento se realizan con una semana de por medio y los resultados se deben mantener con sesiones de retoque dos veces al año.

Contenido De Las Inyecciones De Mesoterapia Facial

Aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales es el coctel que se utiliza en las inyecciones para mejorar la hidratación celular lo que iniciará el proceso de rejuvenecimiento y de reconstrucción del colágeno. Es importante aclarar que la Mesoterapia Facial no es una inyección de colágeno sino de ingredientes que el cuerpo necesita para producir ese colágeno lo cual debe ser un proceso espontaneo del organismo. En las inyecciones pueden estar contenidos algunos de los siguientes componentes: Acido alfa hidróxido, ácido alfa lipoico, aminoácidos,  DMAE (dimetilaminoetanol), ácido hialurónico, vitaminas B5, A y C, Zinc, etc.

Mesoterapia Facial: Resultados

Los resultados de la aplicación de la técnica de Mesoterapia Facial varían de paciente a paciente e influye mucho en ello el tipo de piel del mismo. En promedio los pacientes notan una mejoría visible en dos o tres secciones. En algunas ocasiones hay pacientes que ven los primeros resultados después de la primera sesión.

Otra pregunta que comúnmente se hacen las personas es ¿Cuánto durarán estos resultados? Los resultados de la Mesoterapia facial realmente son duraderos sobre todo si se combinan con una nutrición adecuada. Sin embargo, no hay forma de detener el proceso de envejecimiento natural que afecta nuestra apariencia, por esta razón es recomendable hacer sesiones de mantenimiento regulares según las indicaciones del especialista.

Mesoterapia Facial: Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la Mesoterapia Facial son generalmente leves. Las reacciones más frecuentes son hematomas e inflamación en el área afectada por las inyecciones. También se pueden formar pequeños granos. Generalmente, esta irritación puede desaparecer en un periodo máximo de dos semanas. Con el fin de acelerar el proceso de sanación se puede aplicar un suplemento homeopático denominado Arnica, que es usado usualmente para tratar hematomas y puede ser usado por vía tópica u oral.

El dolor y la sensación de ardor son otros leves efectos secundarios de la Mesoterapia Facial. Estos se pueden minimizar con la aplicación de un anestésico tópico. Puede haber una ligera sensación de ardor inmediatamente después de la aplicación de las inyecciones, la cual puede desaparecer muy rápidamente. Cualquier tipo de dolor residual debería desaparecer en el transcurso de los dos días siguientes. Otros efectos secundarios asociados a esta técnica es la presencia de pequeños entumecimientos y decoloración en el área tratada.

Subscríbete a nuestra newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!