Masajes Terapéuticos en Madrid

Los masajes terapéuticos en Madrid activan el sistema circulatorio y linfático ayudando a la nutrición de los tejidos, al intercambio de oxígeno y eliminación de las sustancias de desecho. Relaja la musculatura y el sistema nervioso central, libera bloqueos energéticos que nos impiden mantener un buen estado físico y mental, moviliza las grasas, nos ayuda a diferenciar las sensaciones de tensión-relajación y renueva las células de la piel. En definitiva, los masajes terapéuticos en Madrid son una parte fundamental en cualquier tratamiento de salud integral que nos ayuda a mejorar en salud y en calidad de vida.

Los masajes terapéuticos en Madrid son una técnica orientada a resolver problemas ligamentosos, tendinosos o musculares a través de tratamientos manuales.

  • La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células y éstas dependen de un buen flujo de sangre y de linfa. Con el masaje mejoramos estas dos circulaciones  llevando así nuevos nutrientes y eliminando sustancias tóxicas.
  • El masaje aumenta la calidad de la sangre (Glóbulos  rojos y blancos) aumentando así la capacidad para transportar oxígeno.
  • Estimula la liberación de endorfinas,  que nos ayudan a combatir el dolor y dan sensación de bienestar.
  • Si combinamos el masaje con una dieta equilibrada y con ejercicio ayudamos a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir depósitos de grasa.
  • Ayuda a mantener la flexibilidad de los músculos.
  • Hoy en día más de 2/3 partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés. El masaje ayuda a reducir el estrés.
  • Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
  • Se ha demostrado que los masajes terapéuticos en Madrid son efectivos para aliviar dolores de cabeza del tipo tensional, dolores musculares de espalda, así como mejorar la condición de la piel.

Masaje Anticelulítico

La celulitis o también conocida como piel de naranja, consiste en un cúmulo de grasa, toxinas y agua en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Es más típico de las mujeres y existen distintas fases según su evolución. La alternativa para prevenirla o mejorarla consiste en realizar ejercicio físico, una buena alimentación y en realizarse unos masajes.

En el Masaje anticelulítico la presión y el movimiento, suelen ejercer una presión mecánica sobre los tejidos, influyendo directamente sobre las venas y los vasos linfáticos que cuando se encuentran comprimidos por varios nódulos celulíticos, dependiendo del grado de celulitis que tenga la paciente, y de esta forma, se produce un mejoramiento en la eliminación de toxinas mediante el sistema venoso de retorno.

terapeutico02

A su vez, se aporta un mayor cantidad de oxigeno a las células, provocando la restitución de un tejido mucho más sano en donde los productos de desecho van a ser eliminados fácilmente y el paso de los nutrientes resultara más efectivo.

Además es importante tener en cuenta que el masaje anticelulítico favorece considerablemente a la penetración de sustancias activas. Con respecto a la movilización de los tejidos podemos decir que al producirse un desplazamiento de los diferentes planos musculares, el masaje anti-celulítico ejerce una acción mecánica fundamental, ya que es capaz de eliminar todas las adherencias que poseen los nódulos, así como también, logran un fortalecimiento en los tejidos laxos de aquellas mujeres que padecen la celulitis blanda, evitando la flacidez. Además las sesiones de masaje anticelulítico estimulan a las terminaciones nerviosas, provocando un estado de relajación por parte de los músculos y un efecto sedante en cuanto al sistema nervioso. Se sabe que un dolor localizado suele desaparecer con un masaje adecuado, por lo que el masaje anticelulítico resulta ser muy útil en aquellos casos de celulitis dolorosas.terapeutico03

Esta técnica además de eliminar parcialmente la celulitis, el masaje anticelulítico tiene algunos otros efectos beneficiosos sobre la paciente: favorece la reabsorción y el drenaje de los líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo eliminando todos los productos desechables que son resultado del metabolismo celular y por esto, se reduce la tendencia a la fibrosis; además, favorece a la relajación ya que posee un efecto analgésico cuando se presentan los casos de celulitis dolorosa.

Tratamiento

1 hora de masaje (superficial, profundo, nudillar, drenaje).

Posible combinación de radiofrecuencia, cavitación, presoterapia, lipolaser, criolipolisis, slimming, vacuum, mesoterapia , infrarrojos y cremas reafirmantes y anticelulíticas.

Subscríbete a nuestra newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!