El saludable placer de recubrirse de chocolate.

Hay quienes lo prefieren puro; a otros les gusta con leche y almendras; los más sibaritas se mueren por el que tiene relleno de cereza, frambuesa o menta; y los verdaderos adictos no distinguen entre blanco o negro, dulce o amargo, con o sin frutos secos, simplemente se mueren por un pedazo. Seamos realistas, es realmente difícil encontrar a alguien a quien no le guste el chocolate. Y si le dijéramos que existe la posibilidad de recubrirse de chocolate y aprovechar así los innumerables beneficios que este dulce tiene para la salud. La Chocolaterapia ha llegado a muchos centros de belleza de nuestro país, y ya son muchos los que no han podido resistir la tentación. ¿Te atreves?

Además de ser un exquisito dulce, el chocolate tiene ciertas propiedades que lo convierten en un excelente producto de belleza y en una poderosa arma para luchar contra el estrés, la ansiedad o el mal humor, entre otras cosas. Tal es así que la Chocolaterapia ha comenzado a revolucionar los centros de belleza y estética de todo el mundo, donde se recurre a mascarillas faciales y corporales de chocolate como un increíble método anticelulítico y antiestrés, rejuvenecedor, adelgazante y reafirmante. En Chile ya hay varios centros que lo ofrecen.

Los beneficios de la Chocolaterapia son muchos, el chocolate aplicado a la piel. Combate es un potente elemento para conservar la belleza, ya que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes la celulitis, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Las semillas del cacao tienen una composición bioquímica muy rica: contienen más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. Además, contienen xantina y teobromina, dos compuestos que permiten oxigenar tejidos y evitar los temidos signos del envejecimiento”.

Pero el poder del chocolate va más allá de sus propiedades relajantes, desintoxicantes y reafirmantes. Al potenciar la producción de endorfinas en nuestro organismo nos ayuda a levantarnos el ánimo y a estar de buen humor.

El poder del chocolate va más allá de sus propiedades relajantes, desintoxicantes y reafirmantes. Al potenciar la producción de endorfinas en nuestro organismo nos ayuda a levantarnos el ánimo y a estar de buen humor

Chocolate para cuerpo y rostro

chocolaterapia01

Ideal para cualquier tipo de piel “siempre y cuando esté sana”, la Chocolaterapia se aplica en forma de mascarilla tanto en la cara como en el cuerpo, dependiendo de lo que la persona busque. Los tratamientos faciales están más orientados a reducir el estrés, rejuvenecer y reafirmar la piel. Aplicada en el cuerpo tiene además un efecto adelgazante y ayuda a reducir la celulitis. Según su experiencia los resultados son evidentes desde la primera sesión, se nota una piel más oxigenada y revitalizada.

Aunque tiene variantes, el tratamiento con chocolate consiste básicamente en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Después, si se quiere hidratar la piel se puede dar un masaje con manteca de cacao, o con flor de cacao si lo que busca es reafirmar o acabar con la estrías.

Existen otras opciones como la exfoliación con olor a chocolate, el masaje de crema batida de chocolate o la inmersión total en una envoltura, también de chocolate.

El tratamiento combina varias opciones. Comienza con un peeling a las dos pimientas, “para arrastrar las células muertas de la piel y preparar todo el cuerpo para una mejor penetración del cacao en el organismo”, afirma. Después se aplica una “manteca de cacao al jengibre, una manteca muy agradable y con muy buen olor con la que practicamos un agradable masaje relajante de unos 30 minutos”. Tras el masaje se aplica “un suero drenante o adelgazante en zonas localizadas, dependiendo de las necesidades de cada persona. El suero drenante sólo lo extendemos en piernas, el adelgazante también en el abdomen. A continuación añadimos la envoltura al cacao por todo el cuerpo y lo dejamos actuar de 10 a 15 minutos”, la sesión concluye con la aplicación de la crema final adelgazante o drenante, dependiendo del suero que se haya utilizado al comenzar el tratamiento.

Subscríbete a nuestra newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!