Ácido hialurónico Barrio Salamanca Madrid

Ácido hialurónico Barrio Salamanca Madrid

El ácido hialurónico Barrio Salamanca Madrid (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos con enlaces ß, que presenta función estructural, como los sulfatos de condroitina. De textura viscosa, existe en la sinovia, humor vítreo y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos y es un importante glucosoaminoglucano en la homeostasis articular. En seres humanos destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel. En un hombre medio de 70 kilogramos de peso puede haber una cantidad total de 15 gramos de ácido hialurónico Barrio Salamanca Madrid en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día.

Está constituido por cadenas de carbohidratos complejos, en concreto unos 50 000 disacáridos de N-acetilglucosamina y ácido glucurónico por molécula.3? y deriva de la unión de amino azúcares y ácidos urónicos. Esta cadena se sitúa formando espirales con un peso molecular medio de 2 a 4 millones. Presenta la propiedad de retener grandes cantidades de agua y de adoptar una conformación extendida en disolución, por lo que son útiles a la hora de acojinar o lubricar. Estas propiedades se consiguen gracias al gran número de grupos OH y de cargas negativas de esta molécula, lo que permite, por el establecimiento de fuerzas de repulsión, que se conserven relativamente separadas entre sí las cadenas de carbohidratos.

Algunas bacterias patógenas desarrollan hialuronidasa convirtiéndose en un factor de virulencia ya que esta enzima hidroliza el ácido hialurónico Barrio Salamanca Madrid de la matriz extracelular.

Historia

En 1934 el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, doctores de la Universidad de Columbia (Nueva York) lograron aislar en el laboratorio de oftalmología de la universidad4? una sustancia hasta entonces desconocida a partir del cuerpo vítreo de los ojos de las vacas. Descubrieron que esta sustancia contenía dos macromoléculas de azúcar, y que una de ellas era ácido glucurónico. A raíz de esto tomaron la decisión de darle el nombre de ácido hialurónico Barrio Salamanca Madrid a partir de las palabras hialoide» (vítreo) y ácido urónico. La sustancia, que ayudaba al ojo a conservar su forma, era sumamente viscosa, lo que hizo sospechar a Meyer que podría tener algún empleo terapéutico. Sin embargo su extracción a partir de los ojos de las vacas no era factible comercialmente.

El ácido hialurónico Barrio Salamanca Madrid fue utilizado por primera vez con fines comerciales en 1942, cuando el científico húngaro Endre Balazs utilizó las técnicas de Meyer para sintetizar el ácido de las crestas de los gallos, que hoy día continúa siendo una de las fuentes de ácido hialurónico Barrio Salamanca Madrid más provechosas.4? Interesado por el compuesto patentó el primer uso de este ácido: sucedáneo de la clara de huevo en los productos de pastelería. Balazs llevó a cabo la mayor parte de los descubrimientos sobre hialurónico durante los últimos cincuenta años, habiendo sido premiado por su carrera en numerosas ocasiones e incluso le han puesto su nombre a los premios de la Sociedad Internacional de Investigación Ocular (International Society for Eye Research).

Fuente: Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y es responsable de mantener los niveles de humedad de la piel ya que posee la propiedad de retener agua.

El estudio indica que hay que profundizar en conocer los procesos de interacción del ácido hialurónico en las diferentes capas de la piel, así como con otros componentes cutáneos.

En medicina estética es muy frecuente utilizado para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel, que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Esto es debido a que una de sus más grandes propiedades es la captación de agua. Inyectado bajo la piel es capaz de crear una estructura de maya que además de proporcionar la eliminación de arrugas profundas atrae moléculas de H2O e hidrata la piel.

¿Para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Las zonas más comunes donde se aplica son:

  • Comisura y contorno de los labios.
  • Volumen facial y labial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.
  • Rejuvenecimiento e hidratación del cuello
  • Dorso de manos
  • Atenuación de cicatrices de acné.

¿Cuál es el mejor ácido hialurónico?

Existe mucha variedad de ácidos hialurónicos biocompatibles, similares en textura y elasticidad al tejido conectivo del organismo, con las que se pueden modificar áreas del contorno facial de una forma segura y eficaz.

El medico estético será quien aconseje y determine la utilización de un tipo de relleno u otro tras estudiar las características y necesidades de cada paciente. En nuestra clínica contamos con los Ácidos Hialurónicos más reconocidos y seguros: Restylane, Teosyal y Renu.

¿Cuándo se observan los resultados?

La principal ventaja del tratamiento con el ácido hialurónico es que los resultados obtenidos son inmediatos. El tratamiento precisa de 20 a 30 minutos donde, se consigue un resultado estético satisfactorio y rápido. El Ácido Hialurónico se puede combinar con otras técnicas disponibles contra el envejecimiento cutáneo, entre ellas podemos encontrar el botox, vitaminas, plasma rico en plaquetas, hilos tensores, los peelings químicos.

Solicita ahora mismo tus consultas en línea

Subscríbete a nuestra newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!